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¿Sabías del Phishing?


Phising es un tipo de fraude informático que consiste en tratar de obtener informacion bancaria, como datos de tarjetas de crédito o claves de acceso. En general son correos electrónicos con links o archivos adjuntos simulando ser una Entidad Financiera reconocida.

 

Te queremos dar algunos consejos para poder protegerte:

  • Banco Supervielle nunca te pedirá por correo electrónico claves de acceso ni datos de tus productos, nunca respndas este tipo de correos, sugerimos eliminarlos.
  • Mantené protegido tu equipo con un antivirus. Hay productos que detectan y bloquean este tipo de ataques.
  • Ingresá siempre a Home Banking Empresas Supervielle desde nuestro sitio www.supervielle.com.ar
  • Verificá en tu navegador que la página de Home Banking sea segura, la página es https://empresas.supervielle.com.ar/
  • No descargues ni abras archivos de fuentes NO confiables.

 

¿Sabías del Vishing?

 

Un Phising que utiliza como canal la vía telefonica es denominado "Vishing", que consiste en el robo de información a través de un llamado telefónico, ya sea por una voz computarizada de aspecto profesional o por un individuo que aparenta formar parte de una institución real, donde se les requiere a las víctimas la confirmación de su cuenta bancaria, solicitándoles adicionalmente el número de cuenta, tarjeta y PIN entre otros datos personales.

 

A continuación te detallamos como actúan:

  • El criminal configura un sistema para llamar a números telefónicos en una determinada región
  • Cuando la llamada es contestada, una grabación "alerta" al consumidor que su tarjeta de crédito está siendo utilizada de forma fraudulenta, debiéndose comunicar al número detallado en la grabación, siendo el mismo un número gratiuito falseado de la compañía financiera que se pretender representar.
  • Cuando la víctima llama a este número, es atendida, ya sea por una voz computarizada o un individuo que le indica al "cliente" que su cuenta necesita ser verificada, requiriendo que sean ingresados los 16 números de su Tarjeta de crédito, junto con su código de seguridad a fin de corroborar su identidad.
  • Cuando la persona provee la información de su tarjeta de crédito, el estafador posee toda la información para realziar cargos fraudulentos a la tarjeta de la víctima. La llamada puede ser también utilizada para obtener detalles adicionales como el PIN de seguridad, la fecha de expiración, el número de cuenta u otra información importante.
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